El mejor marketing para una campaña de Adwords

El mejor marketing para una campaña de Adwords

Todos sabemos que a la hora de publicitar nuestra página web y conseguir interacciones, un buen posicionamiento en motores de búsqueda es indispensable. El SEO es la manera más común de conseguir posicionamiento a mediano o largo plazo. Sin embargo, este posicionamiento puede ser inmediato a través de SEM, mejor conocido como Adwords. Estos son los anuncios pagos de google que vemos siempre al inicio de una búsqueda. En este artículo te damos algunos consejos sobre el mejor marketing para una campaña de Adwords

Consejos para campañas de Adwords.

Planifica

De nada te sirve pagar muchos anuncios de Adwords si no tienes claro el objetivo que buscas lograr, hacia dónde está dirigida la campaña (clicks, ventas, tiempo de visita, suscripciones, etc) y cuáles son las palabras clave ideales para la misma. Concentra los recursos para que lleguen mejor a destino. Incluye extensiones medibles que direccionen el anuncio hacia lo que buscas.

Calidad

Google se especializa en ofrecer experiencia a los usuarios. Por ello, tu página debe ser de calidad, con buen contenido y amigable con el usuario para que los motores de google la reconozcan. Si es una página mediocre, no importa cuánto gastes en adwords, google no la posicionará. Incluir botones “Call to action”, encuestas, etc que hagan interactiva la experiencia del cliente.

Pon tu confianza en las analíticas

Las acciones que queremos por parte de los usuarios, tales como hacer click, suscribirse, comentar, etc deben ser medidas a través de analíticas. Lo más común es utilizar la herramienta gratuita Google Analitycs que permite estudiar las palabras clave o Keywords mediante las conversiones. Es necesario tener la cuenta bien enlazada y configurada para que las mediciones sean correctas.

Delega

Llevar una campaña de Adwords debe hacerse de manera muy meticulosa y requiere estar al pendiente de varias funciones a la vez. Lo más probable es que no tengas el tiempo suficiente para llevar la campaña pero existen muchos freelancers capacitados que puedes contratar: delega.

Las Keywords

Las palabras clave deben ser de calidad y segmentadas según ubicación e idioma (mínimo) para que la campaña pueda ser efectiva. El mejor marketing para una campaña de Adwords es en definitiva aquél que cuenta con palabras clave optimizadas que por sí solas expliquen la campaña. También es recomendable hacer una lista negra de palabras clave, para excluirlas de cualquier adword.

Estudio de clientes

Conversar con tu comunidad es la mejor manera de conocerla y aprender qué palabras clave son las más acertadas. Recuerda que es importante que tu anuncio incluya toda la información de interés para tu comunidad de manera que se adapte lo mejor posible a sus necesidades. Adwords incluye una herramienta de planificador de palabras clave para generar ideas. También recuerda que tu comunidad probablemente use Smartphone y google premia ampliamente en posicionamiento las páginas responsive con dispositivos móviles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*