¿Cómo influye el seo a la hora de vender en internet?

¿Cómo influye el seo a la hora de vender en internet?

Es notable como las ventas online permiten que las empresas más pequeñas lleguen a los consumidores de todo el mundo, en todas partes y por distintos medios. Desafortunadamente, también significa competir con miles de otros vendedores que a menudo ofrecen productos similares, así como con gigantes de comercio electrónico. Por eso es necesario conocer cómo influye el seo y las ventas online.

En este sentido, si deseas hacer ventas, tienes que aparecer en los resultados de búsqueda lo más cerca posible ubicado en el área superior. Es así como muchos estudios demuestran que cerca del 81% de los compradores utilizan la búsqueda para comparar e investigar productos y servicios de distintos tipos, pero la primera posición en un resultado de búsqueda obtiene alrededor del 30% de todo el tráfico, la segunda posición obtiene 17% y al llegar al 10º lugar sólo el 2,4% de todo el tráfico disponible.

Debido a lo anterior es que necesitas del SEO para conducir sus productos y marketing de contenido a la parte superior de la búsqueda, atrayendo mayores consumidores.

Sabiendo cómo influye el seo y las ventas online, el conocimiento de algunas estrategias no está demás para mejorar el SEO.

Haciendo la investigación pertinente

La investigación es un aspecto clave e importante de cualquier tipo de marketing, pero es doblemente crucial para SEO también. En este sentido, cualquier motor de búsqueda hace uso de varios algoritmos para elegir cuándo y por qué mostrar los sitios web en los resultados de búsqueda. Es importante entender esto para cada sitio web.

 

Los factores de clasificación que se consideran más relevantes son para la mayoría de los motores de búsqueda y suelen ser: la relevancia, la autoridad, la popularidad y el cumplimiento a nivel técnico de los requisitos del buscador.

Es importante comprender los factores que el motor de búsqueda está buscando antes de optimizar el sitio o página web para ese motor de búsqueda.

Búsqueda de palabras clave

Algo de relevancia es que se ponga una cantidad significativa de tiempo en la investigación del sitio y las palabras clave del producto en cuestión. Puede utilizar una investigación existente, consultar con ayuda de sus competidores, utilizar analíticas para averiguar cómo están llegando los clientes a sus páginas y utilizar herramientas para buscar, expandir y revisar sus palabras clave.

De acuerdo a la palabra clave estaremos con grandes o menores competidores, esto se debe a la cantidad de búsquedas de esta palabra. En este sentido, las palabras claves de cola larga obtienen más oportunidades potenciales calificadas. La mayoría de los consumidores empiezan el ciclo de compra con búsquedas amplias y vagas que les permitirá navegar y comprobar sus opciones. En esta etapa, el internauta probablemente no está listo para comprar, no sabe muy bien lo que quieren, y sólo quiere ver lo que está disponible.

Al centrarse en las palabras clave de cola larga, se reduce el volumen de tráfico potencial, pero se aumenta la calidad de ese tráfico y es ahí donde puedes atacar, de esta forma habrás conocido cómo influye el seo y las ventas online.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*