La mejor manera de hacer SEO

Spread the love

La mejor manera de hacer SEO

Si has escuchado o leído sobre la palabra SEO sabrás que es una serie de  métodos que debes realizar si tienes un proyecto de tipo web con la finalidad de acrecentar la visibilidad que tenga usando diferentes buscadores.

Pero cuáles son las herramientas más fundamentales a la hora de hacer SEO, aquí te las contamos.

Las palabras claves que utilices deben ser bien elegidas: Recuerda que debes colocar las palabras claves que creas que a los usuarios le interesen, pues depende de ellos si aumentas tus visitas y a la hora de vender en internet.

Puedes utilizar una herramienta que proporciona Google Adwords que te permite establecer cuales son los datos establecidos en las búsquedas que realizan las personas, también puedes buscar una herramienta que te permita crear sinónimos la palabra clave que vas a introducir, una sugerencia es Ubersuggest.

Dispón tu sitio web para posicionamiento SEO: Luego de que tengas cuales son las palabras claves que vas a utilizar ahora debes disponer que las URLS contengan esas palabras.

Cuando buscamos sitios web en Google los resultados contienen una descripción un título y una URL, así que debes rellenar por lo menos dos etiquetas para que el buscador lea y almacene los resultados que va a mostrar. Automatizar los envíos sitemaps es otra utilidad que te ayudará.

Cuida que tu web site no tenga contenido duplicado: Verifica que todos los textos que vas a publicar sean originales, hay varias herramientas que te servirán de ayuda para detectar plagio, de no tener cuidado puede que Google le dará un puntuación negativa a tu página.

La mejor manera de hacer seo

Ten una estrategia para tus contenidos: El contenido de tu site debe estar dirigido a los requerimientos de los usuarios. Debes crear artículos con textos originales que capten la atención del usuario, no deben ser muy largos pues éste tipo de contenidos aburren y no son leídos.

Hacer un estudio de campo te sería muy útil ya que podrás conocer cuáles son los temas de interés de los lectores; además deben de tener múltiples etiquetas HTML y hacer una buena optimización para la pagina. Otra cosa importante es que los títulos contenga alguna de las palabras claves que vas a utilizar.

Que tu página sea adaptable a los dispositivos: Muchos usuarios utilizan sus móviles o tablets para hacer búsquedas, así que debes asegurarte que tu sitio web se adapte a éstos dispositivos, la resolución debe ser la adecuada.

adaptar a los dispositivos

Tiempo de Carga: Puedes calcular el tiempo de carga de tu web utilizando Page Speed, las peticiones al servidor deben tener entre 20 y 30, para reducir este tiempo puedes mezclar los ficheros archivos CSS y JavasCript para hacerlos uno solo. Es recomendable utilizar caché y guardar una copia de tu sitio web antes de hacer las pruebas que devas hacer.

Usa imágenes de calidad pero no de gran tamaño: Puedes comprimir las imágenes de su sitio web, utiliza jpg, gif y png son las más recomendadas. Asegúrate que las longitudes de tu imagen, existen herramientas de fácil uso que te ayudarán a utilizar las que más te convengan, por ejemplo herramienta de Optimización de imágenes de Dynamic Drive.

Deja un comentario