¿Sabéis lo que es un leads para ecommerce?

Spread the love

Los leads son un factor esencial cara la estrategia de marketing que se esté haciendo en ese instante.

La primera cosa que debemos comprender es qué es un lead en la mercadotecnia on-line. Un lead es lo que es conocido como cliente del servicio potencial, o sea, aquel usuario que siente algún género de interés por los productos o bien servicios que podemos ofrecerle para que quede bastante contento. En el caso de una tienda física sería quien visita una tienda y pregunta, mas no ha decidido aún si comprará o bien no.

Un Lead puede ser la persona que por poner un ejemplo ha cumplimentado un formulario, respondido a una campaña que haya sido mandada por mail marketing o bien haya interactuado con la compañía mediante las redes sociales con lo que indica cierto interés en el producto o bien servicio ofrecido.

¿Que ocurre en el marketing online?

En este tipo de marketing para tu empresa también podría ser o ocurrir lo mismo: es un hombre o mujer que está en medio, que ocupa el objetivo con los mensajes del email o ciertas campañas publicitarias en facebook, twitter, etc. Ya que siempre nos regimos por el comprador final, donde va o hacia donde podria ir.

Para lograr Leads habría de ser uno de los pilares básicos en cualquier estrategia de marketing on line.

El proceso que debemos proseguir para lograr leads es:

  • Cuando logramos que el público objetivo realice una conversión (rellenar un formulario, llamar, redactar un email…), va a ser cuando se transformen en Leads.
  • Cuando esos leads efectúen una adquiere (puesto que hablamos de un eCommerce), va a ser cuando se transformen en ventas como quieren la mayoría de empresarios.
  • Escoger en el público general a quienes van a formar nuestro público objetivo.
  • Cuando hemos definido nuestro público objetivo, es preciso atraerlo hasta nosotros, esto lo lograremos con otras herramientas del marketing, como el buzz marketing donde para la empresa es importantísimo, lograr sus objetivos y metas.

Luego os enseñamos los pasos importantes que hay que hacer y llevar a la hora de que a la gente le guste nuestra tienda online como física:

1 – La web: el mero hecho de tener una web no hace que vayas a lograr leads, es esencial que la página web esté amoldada y cuente con todas y cada una de las peculiaridades a fin de que resulte atrayente, y de simple navegabilidad. Sobre todo las llamadas de atención al usuario que les promueva el hacer click va a ser lo que verdaderamente transforme.
2 – Las redes sociales: habría de ser el propósito de cualquier red social corporativa. No obstante no hay que confundir a los seguidores con leads, lo que debemos conseguir es que las redes sociales se transformen en un objetivo muy importante, ya que nuestro fin es que todos los usuarios que entren les interesen nuestros productos y los servicios que ofrecemos. Para que si les gusta lo compren y lo transformemos en ventan, entonces sí que van a pasar a ser Leads. Es en realidad es lo que se denomina a está palabra Leads (Ventas).

Deja un comentario